Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es el estándar de la Unión Europea EN1004 para los andamios de aluminio?

Jun 29, 2019

La norma EU EN es una norma internacional y se publicó como documento oficial en junio de 2005. EN1004 es una especificación estándar para el diseño, fabricación, prueba y uso de andamios móviles o productos de plataforma en la Unión Europea. Este estándar sustituye al HD1004.

A principios del crecimiento, con el desarrollo de la construcción europea, existen dos problemas principales en el desarrollo de andamios móviles:

1) Los fabricantes de andamios móviles o plataformas móviles tienen condiciones extremadamente inseguras en el diseño de cuatro patas y ruedas móviles durante la prefabricación o construcción del producto;

2) El fabricante de escaleras considera el mismo factor inseguro cuando utiliza una mesa de trabajo de estructura de aluminio móvil con ruedas.

Por lo tanto, en 1980, CEN / TC53 decidió desarrollar estándares para andamios móviles y plataformas que son comparables a los estándares europeos EN12810-2 y EN12811-3. En la mejora continua, EN1004: 2004 es actualmente la última versión.

De acuerdo con las normas internas de CEN / CENELEC, las organizaciones nacionales de normalización de los siguientes países implementarán esta norma: Austria, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia , Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Andamio móvil de aluminio.

Los andamios móviles de aluminio son una forma de producto de andamios móviles diseñados y construidos en estricta conformidad con la norma EN1004.

La norma EN1004 es adecuada para el diseño de andamios móviles, alturas de fabricación de 2,5 ma 12,0 m (interior) y anchos de 2,5 ma 8 m (exterior).

El estándar incluye:

- proporcionar orientación sobre las dimensiones principales y la elección del tratamiento de estabilización;

- requisitos de seguridad y rendimiento;

- Alguna información sobre el banco de trabajo completo.

Sus elementos de prueba incluyen:

- Dimensiones estructurales generales (incluido el tamaño de la placa de la plataforma, la altura de la red, el tamaño de la barandilla, el tamaño del escalón, etc.)

- prueba de ruedas

- La prueba de combinación de carga más desfavorable de toda la estructura (la altura total de la muestra no debe superar los 3 m)

- Plataforma de carga uniforme (nivel 2 o nivel 3).

- Componentes de la plataforma sometidos a deflexión forzada.

- Deflexión de la barandilla.

- Ángulo de inclinación de combinación de componente vertical - Prueba de rigidez estructural general

Nota: "Interior" en este documento significa que la mesa de trabajo no está expuesta al viento, y "afuera" significa que la mesa de trabajo puede estar expuesta al viento.

https://www.aluscaffold.com/