Inicio > Exposición > Contenido

¿Cuál es el significado del color de los andamios de aluminio

Apr 08, 2021

El significado del color de los andamios de aluminio, ¿cuál es el significado del color de los andamios de aluminio?

(1). El color de seguridad incluye cuatro colores, a saber, rojo, amarillo, azul y verde.
1. El significado y el propósito del color de seguridad
Rojo significa prohibición, alto. La prohibición, la parada y los dispositivos o entornos peligrosos están pintados con marcas rojas. Tales como señales de prohibición, señales de prohibición de tráfico y equipos de extinción de incendios.
Amarillo significa atención y advertencia. Los dispositivos, equipos o entornos que necesitan ser advertidos de la atención de las personas están pintados con marcas amarillas. Como señales de advertencia, señales de advertencia de tráfico, señales de prohibición de tráfico y equipos de extinción de incendios.
Azul indica las instrucciones que se deben seguir. Por ejemplo, las señales de instrucción deben usar equipo de protección personal, señales de conocimiento de tráfico, etc.
Verde significa paso, seguridad e información. Se puede marcar con marcas verdes para el paso o condiciones de seguridad. Por ejemplo, significa paso, máquina, botón de inicio, indicador de señal de seguridad, etc.

2. Colores contrastantes
Hay dos colores contrastantes, blanco y negro. El color contrastante del color amarillo de seguridad es negro. Los colores contrastantes de los colores rojo, azul y verde de seguridad son todos blancos. Y el negro es un color contrastante que los dos colores.
Texto negro, símbolos gráficos, señales de advertencia y señales de información pública utilizadas para señales de seguridad.
El blanco se utiliza como el color de fondo de los colores de seguridad rojo, azul y verde en los signos de seguridad. También se puede utilizar para el texto y símbolos gráficos de señales de seguridad, pasos de seguridad, marcas de tráfico y líneas de seguridad en los andenes ferroviarios.
Las rayas rojas y blancas son más llamativas que las rojas por sí solas, lo que indica que no hay tráfico, no hay cruce, etc., se utilizan para barreras y muelles de aislamiento en el tráfico de carreteras y otros aspectos.
Las rayas de amarillo y negro son más llamativas que usar el amarillo solo, lo que significa que se debe prestar especial atención. Se utiliza para ganchos de pesca, dispositivos de prensado de cizallamiento, deslizadores de punzonado, etc.
Las rayas azules y blancas son más llamativas que las azules solas, se utilizan para indicar direcciones y son en su mayoría señales de orientación del tráfico.

(2) El uso de líneas de seguridad
La línea divisoria entre zonas seguras y zonas peligrosas en las empresas industriales y mineras. Las líneas de indicación de pasajes seguros en las fábricas y las líneas de seguridad en las plataformas ferroviarias son líneas de seguridad comunes. De acuerdo con la normativa nacional pertinente, las líneas de seguridad son blancas y la anchura no es inferior a 60 mm. En el proceso de producción, con el marcado de la línea de seguridad, podemos distinguir entre la zona segura y la zona peligrosa, lo que es propicio para nuestra comprensión y juicio de la zona segura y la zona peligrosa.

(3) Señales de seguridad
Los signos de seguridad se componen de colores de seguridad, figuras geométricas y símbolos gráficos para expresar información de seguridad específica. El propósito de usar señales de seguridad es recordar a las personas que presten atención a factores inseguros, prevengan accidentes y desempeñen un papel en la garantía de la seguridad. Por supuesto, el signo de seguridad en sí no puede eliminar ningún peligro, ni puede reemplazar las instalaciones correspondientes para la prevención de accidentes.
1. Tipos de señales de seguridad
Las señales de seguridad se dividen en cuatro tipos: señales escénicas, señales de advertencia, señales de instrucción y señales rápidas.
2. El significado de los signos de seguridad
El significado de la prohibición indica 4. Señales gráficas que prohíben a las personas comportamientos inseguros. Su forma básica es un marco circular con una barra diagonal. El anillo y la barra diagonal son rojos, y el símbolo gráfico es negro. El sustrato es blanco.
El significado de la señal de advertencia es recordar a la gente que preste atención al entorno circundante para evitar un posible peligro. La forma básica es un marco de triángulo regular. El marco del triángulo y los gráficos son negros y el sustrato es amarillo.
El significado del signo de instrucción es obligar a las personas a hacer una determinada acción o adoptar un signo gráfico para evitar hacer las cosas. Su forma básica es un marco circular. El símbolo gráfico es blanco y el sustrato es azul.
El significado del signo de recordatorio es un signo gráfico que proporciona a las personas algún tipo de información. Su forma básica es un marco cuadrado. El signo gráfico es blanco y el respaldo es verde.

3. Reglamentos pertinentes para el uso de señales de seguridad
El papel de las señales de seguridad en la gestión de la seguridad es muy importante. Existen factores de riesgo relativamente grandes para la supervivencia de los lugares de trabajo o equipos e instalaciones relacionados. Los empleados pueden ser poco claros o a menudo pasados por alto. Si no se toman ciertas medidas para recordarles, esto no parece ser un gran problema. Los problemas también pueden causar graves consecuencias. Por lo tanto, en los locales de producción y negocios o instalaciones y equipos relacionados con factores de riesgo relativamente grandes, debe haber una señal de capital de seguridad sustancial y obvia para recordar y advertir a los empleados para que siempre puedan tener una comprensión clara de dónde están. Los peligros ambientales, el aumento de la atención y el fortalecimiento de la protección de la seguridad personal desempeñarán un papel positivo en la prevención de accidentes.
En cuanto a la instalación de señales de seguridad, las leyes y reglamentos pertinentes tienen muchas disposiciones. Por ejemplo, el artículo 28 de la "Ley de Producción de Seguridad" estipula que la producción y el funcionamiento deben llevarse a cabo en los sitios de producción y operación y en las instalaciones y equipos conexos con mayores factores de riesgo. Configure señales obvias de advertencia de seguridad. El artículo 28 de la "Gestión de Proyectos de Construcción" estipula que la unidad de construcción debe estar en la entrada de la obra, construir maquinaria de izado, instalaciones eléctricas temporales, acceso a andamios y escaleras, cabezales de pozo elevadores, aberturas de agujeros, aberturas de puentes, aberturas de túneles, bordes de fosas de cimentación, explosivos y peligrosos y peligrosos lugares de almacenamiento de gas y líquido, etc., establecer señales obvias de advertencia de seguridad. Las señales de advertencia de seguridad deben cumplir con las normas nacionales. Establecer señales de seguridad, sin la aprobación de los líderes pertinentes, no se les permite moverse y desmantelar.

https://www.aluscaffold.com/