Inicio > Exposición > Contenido

Tres puntos a los que se debe prestar atención al soldar productos de aleación de aluminio

Jul 25, 2020

Sabemos que el aluminio y las aleaciones de aluminio son el tipo más extenso de materiales estructurales de metales no ferrosos. Las propiedades del metal son muy buenas. En comparación con los materiales de aleación de metal en general, tienen mayor resistencia y buena resistencia a la corrosión, y la cantidad de uso es superada solo por el acero. Ha sido ampliamente utilizado en las industrias de aviación, aeroespacial, automóvil, fabricación de maquinaria, construcción naval y química.

1. Cuando se suelda con láser una aleación de aluminio, se produce un reflejo de luz en la superficie de la aleación de aluminio. Debido a que la aleación de aluminio es un metal no ferroso, tiene una fuerte reflectividad a todo tipo de luz. Por lo tanto, antes de soldar la aleación de aluminio, es necesario limpiar la superficie de la aleación de aluminio.


2.Haga los preparativos completos cuando suelde con láser la aleación de aluminio, porque la aleación de aluminio tiene las características de vivacidad y fácil oxidación, y es fácil de adherir a una gran cantidad de polvo y humedad en su superficie, por lo que en el proceso de soldadura, si No haga lo suficiente Para la preparación, las cosas adheridas a la superficie son fáciles de permanecer en la superficie de la aleación de aluminio con la rápida soldadura láser, lo que afecta la calidad de la aleación de aluminio y el efecto de soldadura.


3. Además, los metales tienen conductividad térmica, por lo que las aleaciones de aluminio también tienen una fuerte conductividad térmica. Cuando se utiliza soldadura láser, es fácil reflejar el láser o eliminar rápidamente el calor del láser, lo que eventualmente conducirá a que la soldadura falle. Por lo tanto, al soldar con láser una aleación de aluminio, debe prestar atención y aumentar rápidamente la densidad de potencia del láser para evitar que se refleje o transmita, y esforzarse por soldar la aleación de aluminio con una densidad extremadamente alta en momentos extremos, para evitar reflectividad Espere problemas