Inicio > Exposición > Contenido

La evolución del andamiaje

Feb 27, 2020

En el proceso de construcción de edificios, la herramienta de construcción más importante es el andamiaje de edificios. La construcción del andamio crea una plataforma de trabajo segura y confiable para los constructores, brinda soporte y protección para la construcción del edificio, y permite que la construcción del edificio progrese mejor y más rápido.


Ya en la década de 1960, la construcción china todavía utilizaba andamios de bambú o madera. Desde la década de 1960, con el desarrollo de la industria de la construcción, la industria de los andamios ha seguido innovando. Los andamios de acero de tipo sujetador han ocupado andamios Alrededor del 70% del uso total, y durante mucho tiempo, el andamio de acero de tipo sujetador ha sido dominante.


Sin embargo, el rendimiento de seguridad de este andamio antiguo es relativamente pobre, y la eficiencia de la construcción es relativamente baja. En general, la altura máxima de este tipo de andamios es básicamente de 33 metros, lo que no puede satisfacer las necesidades de construcción de edificios de gran altura. Después de años de arduo trabajo, se han desarrollado andamios con hebilla de cuenco y nuevos andamios para puertas, y se han utilizado ampliamente en algunas regiones desarrolladas.


En el período reciente, los departamentos de construcción relevantes han realizado algunos ajustes locales a los diez últimos proyectos de tecnología en la industria de la construcción, y han cambiado ligeramente el contenido técnico del nuevo encofrado y andamios. El nuevo andamio incluye principalmente andamios móviles, andamios tipo tazón, andamios tipo puerta y andamios de torre cuadrada, que se utilizan ampliamente en la construcción de puentes; estructuras de escalada integrales y andamios en voladizo, que se popularizan durante la construcción de edificios de gran altura.